Dibujo y pinto desde siempre. Es lo mío y lo tuve claro desde muy niña.
Cuando me tocó irme de mi cuidad a estudiar, busqué algo que tuviera que ver con la creatividad y descubrí la carrera Diseño Industrial, una disciplina tan amplia, tan apasionante y cultural, un constante desafío a la imaginación. Disfrute muchísimo haciéndola.
Me mudé a Buenos Aires en 2000 y comenzó mi camino profesional, haciendo mi propia colección de prendas estampadas.
Luego me encontré con mi otra pasión, la docencia. Me llamaron para dar clases en la Universidad de Morón y ahí arrancó mi camino docente. Enseguida me convocaron de Universidad de Palermo, Instituto Tecnológico ORT Nº2, Centro Cultural Ricardo Rojas,
Centro Cultural Recoleta, entre otros. También estudié Profesorado Universitario, porque estaba comprometida con enseñar y quería hacerlo lo mejor posible.
Descubrí que me encanta comunicar y transmitir lo que sé. Mi paso por el ambiente académico me enseñó mucho.
Un poco a pedido de mis alumnas y un poco por ganas de experimentar aún más, abrí las puertas de mi estudio taller y empezaron los seminarios textiles: encuentros con artistas, diseñadores, artesanos, creativos, buscadores y apasionados de las técnicas y el diseño.La cocina del textil, lo llamo yo. Alquimia y arte. Haciendo y enseñando todas las técnicas textiles que conozco, de una manera artesanal y fácil, tal como yo las aprendí, adaptadas a un pequeño taller y, sobre todo, contando todos los secretos y truquitos de cada una de las formas de llevarlas a cabo.
Mi pasión es crear. Nada como ver un sueño plasmado en una tela que luego será un producto, una prenda, un objeto que alguien va a disfrutar.
Alguien elige mis ideas y las disfruta.
Hasta ahora mi camino ha sido de forma natural, llevada por mis deseos y mis ganas de hacer. Me voy dejando empujar por una fuerza interna intuitiva que me indica por dónde ir.
Sé que tengo suerte porque vivo de mi pasión, pero también es el camino que elegí y por el cual me esforcé y lo seguiré haciendo.
Me encanta motivar a mis alumnos y, sobre todo cuando enseño, siento que transmito esa energía que hace que la búsqueda sea constante. Es un camino largo que nunca termina. Siempre estoy estudiando o aprendiendo porque hay más por hacer y más por descubrir.
Para saber mas de Eugenia, ver su obra textil, conocer su talleres y capacitarte de su generosa y experta mano podes visitar su sitio web haciendo clic acá
Y si como ella querés formar parte de los hermosos proyectos Voces Argentinas y Flamenqom podes hacer clic acá , acá y acá
Y por último cada vez que necesites inspiración podes ver su obra de teatro (yo la vi y está buenísima) haciendo clic acá