¿Sentiste el llamado de la pasión, o dirías que llegaste a ella a través de un proceso?
¿Sentiste el llamado de la pasión, o dirías que llegaste a ella a través de un proceso?
Mi pasión por el arte se me presentó inesperadamente. Después de tener a mi hija menor decidí dejar de trabajar y quedarme en casa para cuidar a mis hijos. Yo siempre había trabajado y estaba acostumbrada a sentirme productiva e independiente. El dejar de trabajar y dedicarme a mis hijos me creó un sentido de insatisfacción como persona ya que ahora dependía de mi esposo para todo. Como mamá yo estaba feliz de poder dedicarme a mis hijos tiempo completo pero a la vez me sentía culpable por querer ser algo más que una madre y esposa. Siento que el empezar a pintar fue más bien terapéutico para mi y una vez que mis cuadros se comenzaron a vender, me di cuenta que tenía futuro como artista profesional. Ver cómo mi arte inspiraba a otras mujeres, me hizo sumergirme más y más en mi carrera y mi pasión por ella.
¿Te cambió algo el encontrarla?
Crear arte abrió todo un mundo de posibilidades para mi. Ya no me sentía aislada o dependiente. Gracias al arte descubrí todo lo que soy capaz de lograr por mis propios medios. Me ayudó a sentirme empoderada y a dejar el miedo a un lado, a sentirme más segura de mi misma y de mis habilidades como persona y como artista. También me ayudó a escuchar a mi intuición y confiar más ella. He crecido mucho emocional y espiritualmente. He aprendido mucho sobre mi. Este has sido y sigue siendo un recorrido increíblemente satisfactorio para mi, a pesar de los obstáculos y retos que he encontrado en el camino.
Habiendo encontrado tu pasión, ¿Cuáles crees que son los mayores desafíos a los que te enfrentas para seguir alimentándola?
Como artista, mi pasión por el arte está siempre latente. Lo que si es que tengo periodos de mucha inspiración y luego periodos de descanso y recarga donde no siento ganas de pintar. Al principio me preocupaba ya que pensaba que mis ganas de pintar se habían extinguido permanentemente. Luego me di cuenta que vienen en oleadas y aprendí a respetar esos periodos ya que tienen su razón de ser.
¿Qué te inspira?
A mi me inspiran los colores. Pienso en colores y puedo crear combinaciones interesantes. También me inspira ayudar a otras emprendedoras creativas ya que yo me considero una de ellas. Es por eso que después de 10 años como pintora ahora mi pasión se está dividiendo en dos: mi arte y el crear comunidad para creativas que necesitan conectar e interactuar con otras como ellas.
Para vos, ¿Pasión y propósito son lo mismo?
No. Yo siento que la pasión es algo muy tuyo, algo más personal y que cuando decides quitar el enfoque en uno mismo y voltearlo al colectivo y cómo aportar utilizando tu pasión, entones se convierte en propósito.
¿Qué significa para vos el éxito?
Para mi éxito significa despertarte todas las mañanas con entusiasmo por lo que te espera ese día y en la noche acostarte con una sonrisa y un corazón lleno de satisfacción por lo que has logrado ese día.
¿Vivís de tu pasión o trabajas de otra cosa?
Soy ingeniera industrial pero dejé esa carrera atrás cuando decidí quedarme en casa con mis hijos. Ahora me dedico únicamente a mi arte y en crear comunidad para emprendedoras creativas.
¿Qué es mas importante en tu trabajo, el proceso o el producto?
Los dos. Disfruto muchísimo cada paso del proceso de crear mi arte y de ver el producto final ya terminado y compartirlo con otros.
De todos los aprendizajes que has ido cosechando en tu recorrido, ¿cuál de todos te parece el más relevante para compartirnos?
Para mi lo más valioso dentro de todo lo que he aprendido desde que tomé un pincel por primera vez son dos cosas: conectar con mi intuición y creer en mi.
Para saber mas de Nadjah, conocer su arte o sumarte a su comunidad de emprendedoras creativas y potenciarte con ellas te invito a hacer clic
Nadjah, como buena artista, la enamoran las carteras Arty, mirá cual es su elegida haciendo clic
Ahora es tu turno, dejame en comentarios que es lo que mas te inspiro de esta entrevista! Nos vemos en la próxima historia! . Besos ! Marina
Mi invitada de hoy es Yanina, mujer orquesta, mama, profe, hija y apasionada por el collage. Aquí su historia en primera persona.
Porque a ver: ¿quién de ustedes no arma unos tetris tremendos para que el Universo marido-trabajo-amigas-deporte-esparcimiento-casa-interesespersonales funcione?
y si a eso le sumamos ...