La previa: del paso 1 al 3
La previa: del paso 1 al 3
1-Comprate un cuaderno lindo, con una bonita tapa preferentemente dura, con hojas de color cálido y buen gramaje (sí, vas a tener que invertir unos mangos, pero bancá que hay un motivo).
2-Hacé lo mismo con la lapicera, no te compres “la más barata” pedí una “buena lapicera”, que deslice bien, con buen trazo, que no manche todo y que sea cómoda, acordate que no escribís a mano desde tercer grado, así que este punto es importante.
3- Ahora, andá a tu agenda tu teléfono o tu libretita, o lo que sea que uses para organizarte medianamente y agendate 15 minutos por día para vos durante las próximas 3 semanas. Dale no te dije 40, te dije 15, es menos de los que pasas viendo las historias de Pampita en Instagram. Extra Tip: hacélo apenas te levantes, si medio zombi no importa, acá el foco lo pones en hacerlo, no en el estado que lo haces.
Manos a la obra: El ejercicio en el paso 4
4- Te sentas cómoda, pones el temporizador del teléfono, o el de hacer tortas con forma de gallina, da igual, lo que queremos es que tenga una chicharra y suene a los 15 minutos.
Abrís tu hermoso cuaderno caro, agarras tu hermosa lapicera cara, y vomitas en la hoja todo lo que te pase por esa linda cabecita. Algunos ejemplos: lo que soñaste, lo que tenes que hacer en el día, lo que te hubiera gustado decirle anoche a tu madre por teléfono, tu catarsis contra el barbijo, la lista del súper, CUALQUIER COSA. Cuando suena la chichara, ya está, hace el esfuerzo y pará.
Los Por qué
Porque somos hijas del rigor, y cuando invertimos, abandonar nos duele más. Como esa vez que el lunes pagaste $3500 pesos en el Gym, y el martes ya te querías matar y no sabias que estabas pensando cuando te parecio buena idea pagar el mes por adelantado, pero como ya lo habias pagado seguíste. Bueno esto es lo mismo, si te compras el Gloria tapa blanda y la Bic no llegas al martes.
Porque no te conoces.
¿Vos decís que sí?.Bueno, hace este mini ejercicio ahora mismo, para que sirva tiene que ser ya: cerrá los ojos un segundo, respira profundo tres veces y visualiza todo lo que hiciste antes del desayuno. ¿Describiste el paso a paso, o ni siquiera te acordas cuando hiciste pis? Por eso, necesitas tu cita con vos misma y escribir.
Lo que te va a pasar.
El primer día no te va a salir nada. No importa, si es necesario miras el techo pero no te levantas. Igual sospecho que una vez que arranques, los 15 minutos te van a parecer un chiste.
Vas a pensar “esto no es fácil”. Tenes razón, nunca dije que lo fuera.
Vas a sentir una necesidad imperiosa de levantarte a tomar agua. Invento, no estás en Sahara, en 15 minutos podés tomarte un litro de agua.
1-Esto no es una guía infalible para ser creativa, por la sencilla razón que YA SOS CREATIVA por tu condición de humana, y con un Bonus extra por ser mujer.
2-El segundo gran punto es que no soy una autoridad en creatividad, ese puesto ya está ocupado de manera excelente por Elizabeth Gilbert o Julia Cameron, por ejemplo. No, lo que yo te comparto es lo que a "mi" me pasa con “mi” creatividad y de qué manera transcurro “mi” proceso creativo.
3- Te otorgo la libertad total de no creerme, de hecho me haría muy feliz que me creas tan poco que necesites experimentarlo, para ver cuanto de cierto hay en lo que te digo.
Este ejercicio aparece en el Libro el Camino del Artista de Julia Cameron que si no lo leíste te lo recomiendo y te dejo el Link , ella lo llama “La escritura Matutina” este post no es mas que mi humilde experiencia después de ponerlo en práctica y mantenerlo desde hacer 6 años, espero de todo corazón que te sirva.
Beso enorme y hasta el próximo domingo!
Marina